Etapas productivas de las hortalizas
El objetivo es crear condiciones favorables para el crecimiento del cultivo y cosecha, germinación de las semilla y desarrollo de la planta.
Importamos semillas híbridas de calidad con grandes resultados en cuanto a la germinación. Estás semillas son muy importantes al iniciar el proceso de producción, por esta razón llevamos a cabo ensayos para definir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Buscamos el clima ideal y el momento preciso para realizar un trasplante satisfactorio, obteniendo mejores resultados en producción y reducción en la tasa de mortalidad.
El agua que utilizamos no tiene ningún tipo de contaminación porque llega desde vertientes de Papallacta, lo que nos provee de mejor salubridad al momento de regar cada cultivo.
Utilizamos agroquímicos permitidos por EPA (Environmental Protection Agency), los mismos que no son tóxicos y evitan daños al consumidor; respetando siempre los días de carencia para su cosecha.
En el campo se selecciona únicamente los cultivos que estén listos para su cosecha.
Debe ser un producto de buen tamaño, libre de plagas y de excelente calidad para que pueda ser entregado a poscosecha, en donde se realiza otra selección antes de proceder con el empaque.
Garantiza la inocuidad de los productos, asegura nuestras prácticas, permite un adecuado control de calidad, etc.
Minucioso control de todos los elementos que intervienen en cada proceso y un sistema de riego por goteo que favorece el mejor desarrollo de los cultivos.
Asegura que todos los productos son desarrollados bajo estrictas condiciones sanitarias en cada una de sus etapas de producción, empaquetado y transporte.
La materia prima que proviene de nuestros cultivos se verifica por segunda vez para determinar su calidad, cantidad y procedencia.
Los productos se seleccionan cuidadosamente para los diferentes procesos y clientes, teniendo en cuenta su tamaño, madurez y firmeza.
Una vez terminado el proceso de selección, la materia prima se conserva en cuartos fríos para garantizar la estabilidad de los productos.
Una vez terminado el proceso de selección, la materia prima se conserva en cuartos fríos para garantizar la estabilidad de los productos.
El producto terminado es paletizado de acuerdo a normas de inocuidad alimentaria, evitando contaminación cruzada.
Una vez verificada la calidad en sellado y unidades de manejo, la producción es llevada al cuarto frío donde se mantiene de 2 a 5 grados centígrados para garantizar las condiciones físicas ideales de preservación.